Consejos para leer eBooks y reducir la fatiga visual

Cada vez más y más lectores utilizan el soporte digital. En Nicetolook os ofrecemos algunos consejos para reducir la fatiga visual.

Utilizar un soporte digital para leer un libro es una manera muy práctica de poder leer en cualquier parte, pero mirar fijamente a una pantalla que emite luz conlleva una serie de riesgos para nuestra salud visual.

Cualquier tablet o un teléfono móvil emite luz. Por otro lado los libros digitales utilizan pantallas de tinta electrónica. ¿Qué significa eso? La tecnología de la tinta electrónica permite crear pantallas tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Además estas pantallas reflejan la luz en lugar de emitirla.

Nuestros ojos se fatigan mucho más al leer en una tablet o un dispositivo móvil. Además estos soportes son emisores de BlueLight, un tipo de luz que altera nuestro reloj biológico y produce alteraciones en el sueño. Leer en una tablet antes de dormir puede retrasar nuestro sueño durante más de una hora ya que la potente luz emitida por las pantallas LED reduce el nivel de melantonina, la hormona del sueño.

libro

Siempre que vayas a leer en un libro electrónico asegúrate de que haya una buena luz para no forzar la vista. Por otro lado es fundamental leer a una distancia correcta para evitar lesiones oculares. Normalmente será suficiente con situar el libro digital a unos 40cm de nuestros ojos.

Proteger tus ojos con unas gafas de lectura es fundamental cuando se sufre de presbicia. Existen modelos de gafas con filtros que bloquean la BlueLight y con lentes que ayudan a leer de forma clara. Las gafas de lectura Slastik Readers son una opción cómoda y cuentan con un diseño fenomenal.

Entra en Nicetolook ¡Y protege tus ojos!