Curiosidades sobre tus ojos que quizás no sabías

ALGUNAS CURIOSIDADES QUE DESCONOCIAS SOBRE LOS OJOS

El ojo humano es uno de los órganos más complejos que existen, su función es captar imágenes, que una vez recibidas son enviadas al cerebro, el cual se encarga de interpretarlas y darles un sentido.El ojo es capaz de hacer cosas que muchos ni imaginamos, hoy en el blog hablamos de algunas curiosidades sobre los ojos.

MÁS DE 10 MILLONES DE COLORES

Un ojo sano sin ningún problema asociado como el daltonismo es capaz de percibir más de 10 millones de colores diferentes. En el caso de las mujeres especialmente, si tienen una mutación genética en el ojo llamada tetracromatismo, pueden ser capaces de percibir aún más millones.

OJOS DE DOS COLORES

¿Has visto alguna vez a una persona con los ojos de diferente color? Esta condición llamada heterocromía no es muy habitual ya que requiere de un componente hereditario. La primera persona que te venga a la mente puede que sea David Bowie, pero curiosamente él no tenía heterocromía. El color de sus ojos se debe a que en su adolescencia, un compañero de clase le dio un puñetazo en el ojo, con tan mala suerte de que le dio de lleno con un anillo. Tras varias operaciones una de las pupilas se le quedó completamente dilatada, y es por eso que no se aprecia el color del iris, que es el mismo que su ojo sano.

LOS BEBÉS NO NACEN CON EL COLOR DE OJOS DEFINITIVO

Habrás visto que algunos bebés nacen con un color de ojos muy clarito, generalmente azules o verdes, y que con los meses se tornan más oscuros, llegando a ser marrones e incluso negros. Esto se debe a que cuando nacen la melanina del iris todavía es muy baja. Hasta aproximadamente los 6 meses no comenzarán a adquirir su color definitivo.

Son tres de muchas curiosidades sobre el ojo humano, y es que no es de extrañar que un órgano así de complejo guarde tantos secretos y curiosidades poco conocidas por la gente. ¿Conoces alguna otra curiosidad? ¡Compártela en los comentarios!

 

www.nicetolook.com