La visión es un aspecto fundamental de nuestra vida. Es nuestro sentido más desarrollado y lo utilizamos constantemente.

La gran mayoría de nuestras actividades, tanto laborales como de ocio, requieren de una correcta visión y con el paso del el tiempo podemos perder calidad visual, desarrollando distintas dolencias como la presbicia y las cataratas. Es muy importante incluir en nuestra alimentación nutrientes que nuestros ojos necesitan para funcionar perfectamente como la cisteína.

El Omega 3 puede ayudarnos a posponer enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad degenerativa de la retina que provoca una pérdida de la visión central, dejando solamente la visión periférica. Esta enfermedad es la causa fundamental de ceguera en personas mayores de 50 años de edad y puede evitarse con una alimentación que incluya Omega 3.

OMEGA-3

Los aceites vegetales, la yema del huevo, el marisco, el pescado y los frutos secos son unas fuentes increíbles de Omega 3 y es muy sencillo incluirlos en nuestra dieta de forma cómoda.

Una dieta rica en Omega 3 también puede ayudar a evitar la sequedad ocular gracias a los ácidos grasos esenciales del Omega 3  ya que reduce el nivel de citoquinas en la superficie ocular, contribuyendo a mejorar los síntomas de la irritación ocular.

Cuidar nuestra salud visual a partir de una buena alimentación es fundamental si queremos proteger nuestra visión. De nada sirve mantener una alimentación correcta si después sometemos a nuestros ojos a un esfuerzo continuado a la hora de leer o mirando fijamente una pantalla durante horas. Con las gafas de lectura Slastik Readers ayudas a tus ojos a evitar esfuerzos.

Entra en Nicetolook y protege tus ojos!