El origen de las gafas de lectura

Hoy en día todos llevamos gafas de lectura. Pero, ¿Cuando se inventaron?

Desde su invención, las gafas han sufrido todo tiempo de diseños y mejoras. Si comparamos unas modernas gafas de lectura, como las Slastik Veeka Fit con las primeras gafas veremos que ha habido muchos cambios. Hoy en día son, además de una herramienta imprescindible, un accesorio con mucho estilo.

Oficialmente las primeras gafas de lectura tal y como las conocemos se inventaron en el medievo. ¿Como podían leer aquellas personas con problemas de visión hasta entonces? La inventiva humana ya había encontrado diversas soluciones como por ejemplo las llamadas piedras para leer.

heterocromía

Estas piedras de lectura tenían forma semiesférica y fueron las antecesoras de las lupas y lentes modernas. Facilitaban la lectura gracias a su efecto de aumento. Muchas personas que no tenían a su disposición estas pequeñas joyas recurrían a que sus trabajadores les leyesen los textos en voz alta, algo que imposibilitaba la intimidad.

Las gafas de lectura se utilizaron por primera vez en Italia. Fueron inventadas por el florentino Salvino Degli Armati, hacia 1285. A partir de este momento de la historia comenzaremos a ver las gafas en algunos retratos medievales de la aristocracia. Más adelante, con la invención de la imprenta y la popularización de la lectura, aumentó la necesidad de gafas.

lunettes-visuel-flashback-1690x726

El uso de gafas fue extendiéndose muy poco a poco por Europa; dos siglos después de su invención, comenzaron a experimentar cambios que las convertían en un símbolo de prestigio social.

La revolución de la industria óptica comenzó en el siglo XX. A partir de los años 40 las gafas se transformaron en un complemento de moda más y comenzaron a surgir cientos de diseños atrevidos. Por suerte hoy en día ya no necesitamos utilizar incómodas gafas de lectura medievales, en www.nicetolook.com te ofrecemos los modelos más modernos.

¡Disfruta de la lectura con Nicetolook!