Las numerosas obligaciones o los horarios atiborrados son algunas de las causas de este estrés y esto daña nuestra salud visual.

En nuestro día a día nos vemos sometidos a unos tremendos niveles de estrés. Se trata de una reacción fisiológica de nuestro cuerpo para afrontar una situación amenazante o que requiera más esfuerzo. Nuestros ojos también se ven afectados y de muy diferentes maneras.

Estos son algunos de las síntomas que genera el estrés en nuestros ojos:

-Sequedad ocular

-Tics nerviosos

-Visión borrosa

-Inflamación

-Pérdida de visión

-Temblores en los párpados

Algunos de estos síntomas responden a unas increíbles respuestas del estrés. Por ejemplo los temblores de ojos se producen gracias al movimiento de un pequeño músculo responsable de elevar el párpado, el músculo de Müller. Al aumentar el nivel de estrés este músculo se activa.

ojo

La exposición constante al estrés puede incluso llegar a provocar pérdida de visión. Esta repentina pérdida de visión puede ser transitoria, pero es un claro síntoma de que nuestro cuerpo necesita un break o nuestra salud visual podría verse perjudicada. Ante un síntoma como este es fundamental acudir a un especialista cuanto antes.

El estrés nos puede impedir descansar como es debido. La falta de sueño es muy perjudicial para la visión, pero además daña nuestro cerebro. Unas horas de sueño insuficientes probocan sequedad ocular e inflamación en la retina, donde están concentradas las células fotorreceptoras que posibilitan actividades como la lectura.

Entra en www.nicetolook.com y cuida tu salud visual.