Notas que tu vista ya no es lo que era? Cada vez te cuesta más leer el periódico por la mañana o enfocar bien las letras de tu ordenador cuando llevas mucho rato mirando? Tranquil@! No te estas volviendo loco, probablemente solo estes perdiendo tu capacidad visual por la edad.

No te lamentes, a casi todos nos acaba pasando…es ley de vida. Por suerte, una buena visita al oculista puede ayudarte! Con un examen visual podrá determinar que tipo de deficiencia padece y indicarle su graduación para que usted pueda empezar a usar las gafas o lentes de contacto pertinentes!

Pero…

¿CÓMO SE HACE UN EXAMEN VISUAL?

Por lo general, una revisión visual rutinaria dura aproximadamente media hora y, en ella, se comprueban diferentes elementos de tu visión.

El óptico-optometrista revisará tu agudeza visual para medir la capacidad de ver pequeños detalles a diferentes distancias. Testando la refracción del ojo, sabrá de qué forma se curva la luz dentro de la retina. La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son problemas visuales comunes, resultado de errores refractivos. El especialista también comprobará tu campo de visión, para saber su extensión. Todas estas comprobaciones se realizan por separado en cada ojo.

LAS PRUEBAS DE VISIÓN EN DETALLE

El óptico-optometrista utilizará maquinaria avanzada para calcular una serie de factores únicos de la visión de cada individuo. Tendrá en cuenta la forma de la cabeza y el tamaño, la distancia entre las pupilas, los hábitos visuales y la forma en que la persona mueve sus ojo para mirar a su alrededor. Estos parámetros pueden ser tenidos en cuenta para asegurarse de que las lentes oftálmicas están graduadas con precisión y proporcionan una visión lo más clara posible.

TEST OCULARES

Las revisiones regulares a tu óptico son el mejor seguro de una visión saludable.

Los chequeos son simples e indoloros.

En estas revisiones, el óptico-optometrista realizará una serie de pruebas para evaluar tu visión a todas las distancias y para comprobar otras cosas; dificultades en la percepción de colores, por ejemplo.

oe_header_revision