Gafas de sol deportiva, ¿por qué usarlas?

Las gafas de sol son un elemento de protección básico para tus ojos

El deporte ocupa en nuestra sociedad gran parte de nuestro tiempo y no es lo mismo unas gafas de sol para uso general, que para usos específicos como esquiar, padel, squash, ciclismo, pescar o conducir.

Tus ojos son tu herramienta más útil en el deporte, sirven no sólo para ver bien sino también para calcular distancias, distinguir colores, movimientos de lo que sucede alrededor, ver en relieve y profundidad y regular la cantidad de luz. Por ello es importante proteger los ojos con unas buenas gafas de sol y minimizar las consecuencias de una lesión ocular que en muchos casos es irreversible.

Hoy en día disponemos de tecnología suficiente tanto en la montura como en los cristales capaces de satisfacer las necesidades en cualquier deportista.

Lo primero y más importante que debe tener en cuenta es que las lentes sean de máxima calidad, individualizadas de acuerdo con sus ojos y sus necesidades. Su función más relevante es proteger los ojos de la peligrosa radiación ultravioleta.

Los tratamientos antirreflejantes son especialmente importantes para garantizar una visión clara, incluso con las gafas de sol.

Las lentes graduadas polarizadas reducen los deslumbramientos y mejoran la visión de los contrastes y el color. Disfrutará de una visión más nítida y sus ojos no se cansarán tan fácilmente.

Las ajustables son las que mejor se adaptan a la práctica del deporte, porque te quedarán perfectamente sujetas en cualquier situación.

Si la práctica de de la actividad deportiva implica desplazarse a grandes velocidades, estará sometido a constantes modificaciones de las condiciones de luz, que pueden pasar de situaciones de gran iluminación a oscuridad, a los cambios metereológicos y a la presencia de suciedad, insectos e, incluso, pequeñas piedras lanzadas al aire que puedan impactar en la cara. Le recomendamos decantarse por un par de gafas de sol curvadas, modernas, ajustables, ligeras, resistentes a los golpes, antideslumbrantes, anti-polvo y sobre todo con una gran protección solar ultravioleta. Los modelos Slastik Sun utilizan lentes con distintos tratamientos consiguiendo un rendimiento más eficaz, una visión más clara, menos deslumbramiento, mayor resistencia a los golpes, mejor nitidez y claridad óptica eliminando el efecto “Arcoiris”.

Comprar el tipo correcto de gafas deportivas para el deporte te dará una mejor protección y te ayudará a sentirte más cómodo mientras estás activo.