Como en casi todo en esta vida, una buena alimentación es indipensable para mejorar nuestra habilidad visual, o mantener nuestros ojos sanos. Por ello hoy os queremos recomendar algunos alimentos indispensables para el cuidado de la vista. Todos ellos buenos y fáciles de encontrar.

ARÁNDANOS

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-la(s)-16.50.37

 

Las propiedades de los arándanos, así como algunos frutos similares como la mora, la uva, la frambuesa o la cereza, son altamente propensas a una mejora de la visión y de la habilidad visual.

ZANAHORIAS

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-la(s)-16.51.33

Incluir las zanahorias en nuestra alimentación es sano para muchos aspectos de nuestra salud, incluyendo la vista. Los carotenoides en la zanahoria (que le dan su color anaranjado) ayudan a prevenir las cataratas, prevenir el cáncer, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Otras buenas fuentes de carotenoides incluyen vegetales de hojas verdes y frutas y verduras que sean de color naranja, amarillo o rojo.

 

CEBOLLAS

Onions

Otro miembro indispensable en nuestra alimentación. Al ser una excelente fuente de quercetina, un compuesto que la investigación ha vinculado a la prevención de cataratas en los diabéticos, las cebollas son un alimento a consumir muy beneficioso para curar los ojos. Sin embargo, como la mayor parte de la quercetina se encuentra en la piel o cáscara, puede ser buena opción cocinar esta parte de la cebolla cuando estés preparando tus comidas.

VERDOLAGA

verdolaga_01

Es la fuente más rica del mundo de los ácidos grasos Omega-3, la verdolaga cuenta con una gran cantidad de beneficios de salud esenciales para apoyar una visión clara. Es rico en carotenoides, vitamina C, vitamina E, y muchos antioxidantes (incluyendo la enzima glutatión), que son todos necesarios para mantener los ojos sanos.

GLUTATIÓN

Este compuesto se encuentra en altas concentraciones en el lente del ojo, donde juega un papel importante para mantenerlo sano. La función de antioxidante del glutatión, mantiene la estructura de las proteínas del lente, juega un papel en varios sistemas enzimáticos, y también forma parte del transporte de aminoácidos y minerales.

Afortunadamente, es fácil de conseguir más: Este potente compuesto se encuentra en abundancia en frutas y verduras crudas, por lo tanto, comer más de este tipo de alimentos te ayudará a restaurarla.

CÚRCUMA

curcuma-2

Esta raíz antiinflamatoria contiene una gran cantidad de carotenoides y vitamina C, vitamina E y antioxidantes.

NUECES DE BRASIL O MACADAMIAS

Macadamia-Nuts-Main

Las nueces de Brasil son ricas en vitamina E y en selenio; ambos nutrientes que ayudan a prevenir e inhibir las cataratas.

ESPINACA

espinacas

La espinaca ofrece una recompensa de luteína, que se conoce por ayudar a promover una visión saludable y prevenir otras enfermedades de los ojos. Este vegetal es rico en carotenoides y te ayuda a prevenir el cáncer, por lo que es muy importante incluirla en nuestra rutina y en las bases de nuestra alimentación.

Estos són nuestros consejos, pero obviamente hay más alimentos que ayudan a mantener nuestra vida más sana. Nunca es tarde para empezar a comer bien y saludable, lo agradecerás!