Las gafas de sol para niño son necesarias?

A pesar de que la gente está cada vez más informada y es más exigente respecto a la radiación solar, a menudo ignoramos la protección de nuestros ojos. En un estudio reciente se comprobó que el 80% de los padres se ocupan de proteger la piel de sus pequeños y, en cambio, menos de un 25% les protegen sus ojos.

Los ojos de los niños son más sensibles a la radiación UV y pasan mucho más tiempo en actividades al exterior que los adultos, lo que les predispone a recibir una radiación mayor.

El uso de gafas de sol de calidad durante la infancia reduce el riesgo de padecer patologías como las queratitis o quemaduras solares, que en los más pequeños se manifiestan con síntomas de dolor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos. Casi el cincuenta por ciento de la radiación ultravioleta a la que nos vemos expuestos a lo largo de la vida se produce antes de cumplir los 18 años.

Las características de las gafas de sol deben estar adaptadas a sus necesidades:

– deben filtrar los rayos UV
– deben haber superado pruebas de calidad y seguridad; certificaciones de calidad que aseguran que las gafas han superado una serie de controles con éxito
– es importante que sean suficientemente amplias y/o envolventes, de manera que protejan desde casi todos los ángulos
– puentes diseñados para que apoyen bien en su pequeña nariz

www.nicetolook.com nos ofrecen estas gafas de sol con la máximas garantías. Las gafas de sol Slastik Sun Kids están homologadas y cumplen con todas las recomendaciones y con las más estrictas normas de calidad:

– ajustables y ligeras; sujeción especial que permite una mayor comodidad
– con varilla flexible; puede doblarse y recuperar su forma sin alterar su estructura
– lentes solares Categoría 3
– lentes policarbonato UV400; resistencia a los golpes y protección ultravioleta
– tratamiento SH – anti-arcoiris: mejor nitidez y claridad óptica
– ideales para la práctica de actividades deportivas

Proteger sus ojos del sol es fácil y efectivo!