PRESBICIA: ¿No ves de cerca? Descúbre como solucionarlo

No ves bien de cerca. ¿Que te pasa? La respuesta se llama Presbicia.

Probablemente si estas leyendo este texto ahora mismo lo estás haciendo o bien alejándote de la pantalla para que las letras no se te hagan borrosas ¿Cierto? Pues probablemente lo que te pase es que estás experimentando los síntomas de la presbicia.

¿Pero, eso que es? Pues la presbicia no es más que la condición en la que el ojo no puede mantener una visión nítida y confortable en distancias cercanas.

Efectivamente, la presbicia o vista cansada se produce con la edad en un tanto por ciento de la sociedad muy elevado. El estres del día a día y el desgaste de los años pasan factura también a nuestra salud visual, y es entonces cuando las letras empiezan a difuminarse, los objetos a volverse borrosos y nuestra capacidad para ver de cerca se hace cada vez más limitada.

 

¿Como puedo solucionar la presbicia?

Actualmente las opciones más útiles son llevar gafas o lentes de contacto que nos ayuden en esos momentos en que nuestra vista no da para más. El primer paso cuando empezamos a sentir los síntomas es ir a nuestro oftalmólogo para que nos diga que graduación tenemos. Con esta información ya podremos proceder a comprar unas buenas gafas de presbicia que sin duda harán nuestra vida cotidiana más fácil.

headache-2

 

Los principales errores a la hora de corregir la presbicia:

Es imprescindible que las gafas que compremos sean de calidad. En la presbicia uno de los errores principales que se cometen es pensar que como solo vamos a necesitar la ayuda de lentes en momentos muy puntuales no hace falta invertir en ello. Lo que no nos damos cuenta es que se trata de un problema de salud, y igual que no compramos aspirinas en los chinos de al lado de casa, pasa exactamente lo mismo con las gafas para la presbicia. Es verdad que podemos disponer de ellas en muchos sitios a precio muy reducido, pero las condiciones son pésimas como ya os explícamos en nuestro blog sobre «Gafas de farmacia, porque NO usarlas«. En definitiva, si no cuidamos bien nuestra presbicia desde el principio, esta está simplemente condenada a aumentar a lo largo de los años.

Otro de los problemas que las personas suelen tener con sus gafas de lectura es que las pierden continuamente. Este motivo es otro de los detonantes de la compra de gafas baratas.

«Si las vamos a perder constantemente no podemos invertir tanto en ellas»  -> ERROR. La gafas de lectura son las que nos ayudan a poder tener una vida normal, a leer un libro, un mensaje de texto, las instrucciones de un medicamento o una carta de restaurante, no podemos no llevarlas encima si las necesitamos. Es comprensible que con tantas cosas en la cabeza no nos acordemos siempre de cogérlas o llevarlas encima, pero para eso existen muchas opciones dentro del mercado de gafas de lectura que te permiten llevar tus gafas siempre encima sin tener que estar todo el rato pensando en ellas.

 

¿Que gafas recomendamos?

Marcas como Slastik Readers o Clic Eyewear, con su sistema de banda flexible/rígida (dependiendo del modelo) y imán frontal, permiten llevar tus gafas colgando del cuello como un complemento más, disponibles para ser usadas en cualquier momento que lo requieras.

Otra opción completamente diferente pero igualmente efectiva son las gafas de bolsillo de Nooz Optics, que con su tamaño reducido y estructura sin patillas te permiten llevarlas dentro de su funda, colgando de tu llavero, en el bolsillo o dentro del monedero sin ocupar casi espacio.

Además de las opciones prácticas que te hemos comentado, también puedes decantarte por gafas más originales que no encontrarás en las farmacias, como los modelos de Aptica o Read Loop, con formas geométricas y colores divertidos, que harán de tus gafas un complemento más y harán que te guste llevarlas puestas.

Sin lugar a dudas, el mundo de la presbicia va más allá de las gafas de farmacia o de los chinos. Debemos enfocar el problema como lo que es, y buscar la mejor solución que nos ayude a mejorar, nunca empeorar, nuestra salud visual que irremediablemente se verá afectada por los años.

 

Captura de pantalla 2018-01-03 a las 10.17.45

Puedes descubrir nuestras gafas de lectura en nuestra página web: www.nicetolook.com.

Si tienes cualquier duda sobre graduación no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@nicetolook.com o con tu oftalmólogo.