¡Protege tus ojos del sol!

¡Protege tus ojos del Sol! Estamos seguros de que hace tiempo que tachas los días del calendario esperando el deseado primer día de vacaciones. Ese primer día de libertad merecida, después de días y días delante de la pantalla de tu ordenador, enganchado a tu teléfono móvil, sentado/a en una silla horas y horas sin ver la luz del día. Te lo has ganado, te toca disfrutar, desconectar, salir y relajarte!

Pero, cuidado! No creas que por dejar de exponer tus ojos a la luz azul de las pantallas estos estarán totalmente a salvo! El Sol puede dañar tus ojos de la misma manera o incluso peor, por eso es imprescindible una buena protección. Por este motivo queremos presentarte algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus ojos de los rayos de sol, los rayos UV, que tras una larga exposición pueden llegar a causar pérdida de la vista.

 

1

 

 

Consejos: cómo proteger tus ojos de la luz del sol

La sobreexposición solar puede causar estragos en sus ojos. Esto puede provocar afecciones graves como fotoqueratitis (quemadura de la córnea), pterigio (crecimiento de tejido en la parte blanca de los ojos que puede bloquear la visión) y cáncer de piel en los párpados. La mejor manera de evitar estos efectos es protegiendo tus ojos siguiendo los siguientes consejos:

¡No salgas de casa sin tus gafas de sol!

Es muy importante usar gafas de sol cuando te expones a los rayos UV. Las gafas de alta calidad bloquean los rayos UV y evitan que el exceso de luz entre en la retina, una causa de dolores de cabeza y fatiga visual. Es imprescindible que las lentes bloqueen como mínimo el 80% de la luz transmisible, pero no más del 90% de la luz porque entonces nos dificultaría la visión de las cosas.

¿Usas lentillas? Recuerda que deben tener una protección UV alta.

¿Sabías que algunas marcas de lentillas tienen una protección UV mayor que otras? Pregunta a tu oculista cuánta protección UV ofrecen tus lentes de contacto, y considera cambiar a lentillas que ofrezcan mayor protección si las tuyas no lo hacen.

 

2

Usa complementos que te protejan de los rayos UV!

Usa un sombrero, gorra o visera para impedir que los rayos UVB lleguen a los ojos y los párpados!

Evita las horas más dañinas de sol!

No te expongas directamente al sol en las horas más soleadas del día, de 12.00 a 16.00 horas.

Usa protección solar alrededor de tus ojos

La exposición a los rayos del sol puede conducir al envejecimiento prematuro y a que salgan arrugas alrededor de los ojos, incluso si estás usando gafas de sol. Aplica factor de protección solar 50 en esta área, con cuidado para evitar que entre en tus ojos

En Nicetolook tenemos gafas de calidad que te ayudarán a proteger tu vista del sol además de mejorar tu fatiga visual! De hecho, y durante todo el verano, puedes disfrutar de nuestra oferta de GAFAS DE SOL + GAFAS DE LECTURA DIDISNKY por solo 50€! Te lo vas a perder?

 

2X1