¿Gafas de farmacia? Mejor NO.

En Nicetolook nos preocupamos mucho por tu salud visual. Buscamos no solo los productos de mejor calidad sino que además puedan ofrecer a nuestro cliente opciones que le hagan la vida más fácil, y eso solo es posible con una selección cuidadosa del producto, por eso recomendamos no comprar gafas de baja calidad como las gafas de farmacia.

Normalmente, cuando una persona empieza a perder visión y a experimentar la presbicia, su primera reacción suele ser de reticencia y de no aceptación. Este estado de negación puede alargarse hasta el punto de ser inevitable el uso de gafas de lectura. En ese momento siempre suele ser demasiado tarde y buscará la forma más rápida y barata de poner solución a este nuevo problema. Al fin y al cabo, se tiene la creencia de que como solo se usan en momentos puntuales la calidad no importa, siempre y cuando puedan ayudarnos en esas ocasiones.

Pero el uso de estas gafas de baja calidad es recomendable? Ciertamente NO, y a continuación te presentamos algunos de los motivos principales:

Motivos para no usar gafas de farmacia:

1.- Este tipo de gafas de farmacia tienen lentes convergentes tipo lupa con una calidad óptica deficiente y con distorsiones que a mayor graduación son más acentúadas por usar un proceso de fabricación muy barato totalmente diferente a las de las lentes talladas de las gafas graduadas a medida.
2.- Este tipo de gafas de lectura tienen unas graduaciones standard de presbicia o vista cansada que oscilan entre 1 dioptría y 3,5 dioptrías en pasos de 0,5 (+1,00 a +3,5 Dp). Como las tolerancias en este tipo de gafas son bastante grandes muchas veces no coinciden exactamente la pegatina con la graudación de las lentes.
3.- Si tienes astigmatismo en alguno de los ojos o no tienes la misma graduación de dioptrías de vista cansada en ambos ojos las gafas premontadas son una opción totalmente desaconsejable incluso para uso ocasional.
4.- Cada persona tiene una distancia interpupilar diferente y hay que medirla con precisión (en la óptica) para que el centro óptico de la lente de cada ojo coincida en el centro de la pupila. Como puedes imaginar en las gafas tipo farmacia estos centros son standard y no coinciden salvo casualidad con los centros del usuario. Cuanta mayor sea la graduación más problemas puede ocasionar esta diferencia.
5.- Tratamiento antirreflejante inexistente. El tratamiento antirreflejante es desde mi punto de vista imprescindible para cualquier gafa porque la calidad óptica mejora muchísimo y evita casi totalmente los reflejos producidos por las luces artificiales. Si quieres tener una gafa de leer con tratamiento antirreflejante tendrás que hacerla a medida y con la ventaja que llevan incluído casi siempre otros tratamientos muy importantes como el endurecido y el tratamiento antielectrostático (muy importante si usas ordenador).

 

Estos cinco puntos deberían ser más que suficientes para que se pueda entender hasta que punto este tipo de gafas puede dañar más nuestra vista que ayudarla. Además, es imprescindible que sepamos exactamente nuestra graduación antes de comprarnos cualquier gafa con graduación, y para ello hay que ir a una óptica especializada. Si compramos nuestra graduación a «ojo» corremos el riesgo de alterarla e incrementarla, ya que deberemos forzar el ojo para ajustarnos a esas dioptrías de más o de menos.

¿Que gafas te recomendamos?

En Nicetolook tenemos gafas de todos los estilos y te invitamos a conocerlos todos en nuestra página web: www.nicetolook.com. Pero hoy queremos recomendarte estas:

Gafas de bolsillo NOOZ OPTICS:

Gafas de lectura diseñadas para visión de cerca, con un diseño único sin varillas y muy pequeñas que son perfectas para llevar siempre a mano ya que caben en la cartera, en el bolsillo de una camisa o en un bolso pequeño. No ocupan mucho espacio.

Imprescindibles para quienes padecen trastornos por vista cansada cuando no tienen a mano sus gafas de presbicia y requieren afrontar una lectura de emergencia. Pueden convertirse en una parte importante de tu vida cotidiana, haciéndola mucho más fácil de una manera elegante.

Altamente resistentes y con un tamaño muy práctico. Perfectas y ligeras. Su puente flexible permite una adherencia extraordinaria sin presión desagradable en el puente nasal.

Diversidad en colores y disponibles en 5 graduaciones diferentes (+1.0 hasta +3.0 dioptrías).

Un complemento fácil de llevar, a la vez que cómodo, que han conquistado a un gran público.

¡La mezcla perfecta de comodidad y diseño!

16665195_1373329169386164_6223116312387065333_o

Gafas con imán SLASTIK Readers y CLIC Eyewear:

Nuevo concepto de gafas de lectura con conexión frontal por un pequeño y discreto imán para que puedas llevarlas colgadas en el cuello sin perderlas. Con esta peculiar característica siempre las tendrás cerca de tí sin el problema de dejarlas olvidadas en cualquier sitio.

Disponemos de una gran variedad de modelos: Gafas “clic”, «Garbí» o «Llevant» que cuentan con un Headband rígido o las gafas plegables y flexibles Slastik Readers con la posibilidad de guardar el producto en tamaños reducidos. Con su nuevo sistema de ajuste de varilla, la gafa Slastik tiene una fijación más estable.

Mayor confort, mejor adaptabilidad, ligeras, ajustables (varilla extensible adaptándose a la medida necesaria para proporcionar una mayor comodidad).

CLIC3

Las gafas son sin lugar a dudas el accesorio que acentúan tu estilo. Gafas de lectura redondas, quadradas, ovaladas, modernas, creativas, con colores llamativos, gafas estilo vintage… aquí todo es cuestión de gustos. Perfectas para gente con personalidad!

En Nicetolook encontrarás marcas como las Aptica que destacan por la calidad de sus acabados y por llevar el diseño y la moda a toda su colección de gafas pregraduadas con lentes de alta calidad, las gafas de leer Didinsky inspiradas en el modelo WayFarer o las gafas de presbicia Montana a un precio muy asequible.

 

ReadLoop10

 

 

Visita nuestras gafas de lectura en:

www.nicetolook.com