Cual es tu ojo dominante? Descúbrelo con este test!

Quieres saber cuál es tu ojo dominante?

Hoy te vamos a enseñar a identificar fácilmente tu ojo dominante de dos maneras diferentes  y créeme que es muy posible que te lleves una sorpresa.

¿Qué es eso del ojo dominante?

En condiciones normales el sistema visual percibe una única imagen que es la suma de lo que ven nuestros dos ojos por separado. El cerebro actúa como procesador de esas dos imágenes independientes.

Gracias a ello, las personas que tienen buena visión en los dos ojos y una buena alineación ocular tienen la posibilidad de ver en 3 dimensiones y alcanzar mejor visión con los dos ojos abiertos que con cada uno por separado.

La dominancia ocular nos ayuda a conocer cual es el ojo que manda en condiciones binoculares (cuando están los dos ojos abiertos). Es decir, nos identifica el ojo que más trabaja de los dos y sobre el que cae el peso de la visión.

Nota: En algunos casos puede ser que no haya un ojo dominante y que trabajen por igual (o casi).

Tipos de dominancia ocular

Bueno, aquí empieza la fiesta…ya que existen varios tipos de dominancia ocular aunque yo te voy a explicar los dos que considero más importantes. La dominancia motora y la dominancia sensorial (para mí la más importante)

1. Dominancia motora. ¿Cómo saber cuál es tu ojo director con un simple test online?

Este tipo de dominancia nos muestra el ojo que usamos para apuntar. La forma para poder identificarlo es muy sencilla:

Lee las siguientes instrucciones y luego haz clic sobre la imagen del círculo blanco.

testojodominante

Instrucciones paso a paso para saber cual es tu ojo dominante motor u ojo director

✔ Extiende los brazos y forma un triángulo con tus manos delante de tus ojos mientras miras a la imagen del círculo blanco abierta en la pantalla del ordenador a una distancia a una distancia mínima de 2 metros.

✔ Una vez tienes el objeto centrado y lo estás viendo a través de ese triángulo formado, acerca los brazos progresivamente hacia ti sin dejar de mirar en ningún momento al objeto.

✔ Cuando estés a unos 10 cm o menos de tu nariz con tus manos, cierra alternativamente un ojo y el otro para saber cual es el ojo por el que estás mirando el objeto. Es muy importante que no muevas ni la cabeza ni las manos en este momento. El ojo por el que estás mirando será tu ojo director.

 

 

2. Test online para saber cual es tu ojo dominante sensorialmente

Para esta prueba necesitarás un filtro rojo.

La forma más simple de conseguir un filtro rojo adecuado es si tienes  unas gafas 3d anaglíficas (color rojo-verde o rojo-azul) que se utilizan para poder ver en 3 D películas. Las gafas polarizadas no valen.

 

gafasfiltrorojoazul

Otra opción para conseguir un filtro rojo es comprar papel celofan rojo en una papelería. Necesitarás también una cartulina de cualquier color en la que deberás recortar un hueco de forma rectangular cuadrada o circular de al menos 3 ó 4 cm de tamaño.

Una vez tienes recortada la cartulina sólo te restará grapar 3 ó 4 capas de celofán rojo superpuestas en ese hueco. No es un método tan preciso como el anterior pero si tensas bien el papel celofan es perfectamente válido.

El test al que debes de mirar es el el mismo de antes, así que después de leer las instrucciones haz clic sobre la imagen del círculo blanco sobre fondo negro y sitúate a dos metros de distancia más o menos.

 

testojodominante

 

Instrucciones paso a paso para saber tu ojo dominante sensorialmente

✔ Una vez tienes el filtro rojo puesto delante del ojo derecho, fíjate en el  test del círculo blanco con los dos ojos abiertos y mira en que color lo ves. Puede ser que veas el círculo blanco, rojo o rosa. Recuerda abrir la imagen en tu ordenador y estar a dos metros de distancia como mínimo. En el ojo izquierdo no debes poner ningún filtro. Lo ideal sería cortar la gafa y quedarte sólo con el filtro rojo para mayor comodidad.

✔ Cambia el filtro al otro ojo y compara el color con el que ves el círculo. El ojo donde veas más rojo más intenso el círculo será tu ojo dominante sensorialmente. Si ves igual de rojo poniendo el filtro en ambos ojos significaría que no tienes un ojo dominante definido y si ves dos círculos en lugar de uno deberías de hacer una revisión en tu Optometrista.

*Test de www.cuidatuvista.com

www.nicetolook.com